El entrenador no convocó a uno de los porteros habituales y confirmó su retirada del combinado nacional.
El portero titular de River Plate, Franco Armani, confirmó su retirada de la selección argentina tras quedar fuera de la convocatoria para las próximas dos fechas de las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial 2026.
Su adiós se suma a la de Ángel di María, también multicampeón con la Albiceleste y que puso punto final a su participación en el equipo nacional tras conquistar Copa América de Estados Unidos.
“Hablé con Scaloni y con Martín Tocalli, que es el entrenador de arqueros. Ya es un ciclo cumplido con la selección”, anunció Armani en declaraciones a la prensa tras el empate este domingo por 0-0 de River Plate con Independiente.
“La realidad es que se hace un poco difícil llegar al Mundial y también que hay chicos más jóvenes que quieren tener la posibilidad de estar en la selección”, agregó el portero, que jugó 19 partidos con Argentina y era habitual desde 2018.
En ese período, Armani, de 37 años, hizo parte de las plantillas que conquistaron el Mundial de Qatar 2022, dos ediciones de la Copa América, las de 2021 y 2024, así como la Finalissima en 2022.
En todas esas competiciones, el portero titular de la Albiceleste fue Emiliano ‘Dibu’ Martínez. Armani jugó un encuentro en la Copa América de 2021, que Argentina ganó por 4-1 a Bolivia.
Franco también formó en dos partidos del Mundial de Rusia 2018 y seis en la Copa América 2019, disputada en Brasil.
“Lo disfruté muchísimo porque fueron muchos años, desde el 2018 cuando llegué a River”, señaló el portero, que aterrizó hace más de seis años en el ‘Millonario’ tras disputar siete temporadas con el Atlético Nacional de Colombia.
“Me tocó vivir el mejor momento de la selección, porque ganamos todo”, agregó el guardameta.
Tras participar en la conquista de su segundo torneo continental con Argentina en julio de este año, Armani quedó fuera de la lista de los convocados para los partidos de la séptima y la octava fecha de las eliminatorias sudamericanas.
Los porteros convocados por Scaloni para los enfrentamientos ante Chile y Colombia fueron ‘Dibu’ Martínez (Aston Villa), Gerónimo Rulli (Marsella), Juan Musso (Atlético de Madrid) y Walter Benítez (PSV).