Una tarde llena de goles y emociones se vivió ayer, durante la primera fecha de la Copa Perú 2024, en su fase 3 de la Etapa Departamental Junín. Los equipos de la Selva Central como Satipo y Chanchamayo, sacaron ventaja a sus similares de la Sierra Central.
Grupo A. En el Estadio Municipal de San Ramón, Atlético Chanchamayo (Chanchamayo) recibió a Deportivo Sucre (Huancayo), un partido de ida y vuelta que estaba para cualquiera, sin embargo los locales terminaron imponiéndose por 3 – 2 sobre los huancaínos.
En el Estadio Municipal de Mazamari, Alipio Ponce (Satipo) recibió a Defensor Concepción (Concepción), duelo que lo empezó ganando la visita, sin embargo, la localía y presión de la hinchada, empujó al equipo de casa quedarse con la victoria por un marcador de 3 – 2.
Con estos resultados el que queda como líder de grupo es Atlético Chanchamayo (3), seguido de Alipio Ponce (3), 3° Defensor Concepción (0), 4° Deportivo Sucre (0).
Grupo B. En el estadio Mariscal Castilla de El Tambo, Atlético Wanka (Huancayo) fue local ante Municipal Usibamba (Concepción), a pesar del amplio dominio de los wankas, fueron suficientes, dos errores en la defensa, que los aprovechó la visita y ganaron el partido por 1 – 2.
“Esto es fútbol, como les dije a los chicos, teníamos que jugarlo con inteligencia y muy feliz por el triunfo”, manifestó el Dt de Municipal Usibamba, Eloy Martínez.
En el estadio Monumental de Jauja, Defensor Cormis (Jauja) recibió a Municipal Pangoa (Satipo), el duelo se dio de manera inteligente de los foráneos, que aprovecharon el nerviosismo de los locales presionados por la presencia de gran cantidad de hinchas jaujinos.
A pesar de comenzar ganando el partido, Cormis terminó siendo derrotado en casa por un marcador de 2 – 3.
Después de esta jornada, la tabla de este grupo queda: 1° Municipal Pangona (3), 2° Municipal Usibamba (3), 3° Atlético Wanka (0), 4° Defensor Cormis (0). Solo clasifica 1° y 2°.