Este Sudamericano estaba programado para disputarse inicialmente en el 2021, pero lamentablemente se tuvo que cancelar debido a la pandemia. Tras ello, una generación de futbolistas – integrada por figuras emergentes como Piero Quispe, Yuriel Celi, Axel Moyano y muchos más- vio despojada su chance de luchar por la clasificación al Mundial Sub 20 de Indonesia.
Ahora, son otros los que están tomando la batuta en esta categoría. En el Sudamericano 2023 estarán en juego cupos para el Mundial y también para los Juegos Panamericanos, por lo que Gustavo Roverano ya está afilando desde ahora sus mejores armas para afrontar el desafío.
De hecho, en los últimos días, la Sub 20 de Perú disputó dos duelos amistosos contra su similar de Uruguay. El equipo nacional empató un encuentro (1-1) y perdió el otro (2-0). Ahora toca viajar a Argentina para disputar otros dos cotejos contra la ‘Albiceleste’ este 10 y 12 mayo. Mientras eso ocurre, Roverano ya va seleccionando sus mejores cartas en cada posición.
Es importante mencionar que en la convocatoria de estos amistosos, el estratega uruguayo ha prescindido de algunas figuras importantes -como por ejemplo Diego Otoya-, lo que no quiere decir que estén descartados en su esquema. De hecho, algunos de los ausentes se perfilan como titulares en su equipo, teniendo como base lo que han venido haciendo anteriormente, ya sea en microciclos o también como sparrings de la selección mayor.