Se puede venir un lío legal, similar al de Setién con Barcelona. En el entorno del Real Madrid no se habla de otra cosa que de la posible destitución de Zinedine Zidane, luego del bochorno en la Copa del Rey frente al Alcoyano. Pero si en las oficinas ‘blancas’ deciden echar al francés, tendrás que revisar bien las arcas del club, sobre todo en medio de la situación económica pues no les saldría nada barato una destitución a estas alturas.
Zidane tiene contrato hasta final de la temporada 2022 y tiene un sueldo anual de 13,5 millones netos por temporada. Inicialmente, el Madrid debería abonarle casi 40 millones de euros brutos, aunque desde el club entienden que solo sería lo que le resta de temporada.
El pasado 20 de diciembre el francés cobró como el resto de la plantilla la primera parte de su contrato. De salir ahora, el club le tendría que abonar la segunda parte del actual curso y el total de la próxima. Aquí surge el conflicto.
Según informa el diario ‘Sport’, en el club consideran que no tendrían que abonar el monto global de su contrato. Según defienden en el Real Madrid, y como ya lo ha hecho en los últimos contratos firmados con los técnicos, solo se les abona la cantidad que le resta por recibir de la campaña en curso pero nunca el año que estaría pendiente.
Así las cosas, y según las cuentas de la ‘Casa Blanca’, prescindir ahora de Zidane implica pagarle 13 millones de euros brutos (5,7 netos) correspondientes al periodo hasta el próximo 30 de junio.